Fernando Roig, presidente de Grupo Pamesa. EE

Fernando Roig, presidente de Grupo Pamesa. EE

Empresas INDUSTRIA

Grupo Pamesa toma el control de la logística de sus azulejos ante "los problemas en el tránsito marítimo mundial"

Firmará acuerdos con transitarias y navieras para garantizar su llegada al destino. Hasta ahora ofrecía sus productos "ExWorks" -en fábrica-.

24 mayo, 2021 23:39
Valencia

Noticias relacionadas

Grupo Pamesa ha decidido tomar el control de la logística de sus azulejos para garantizar la llegada del producto a sus clientes, que se ha visto gravemente afectada por "los problemas en el tránsito marítimo de los últimos meses por la falta de contenedores".

Así lo explicó este lunes la propia compañía en un escueto comunicado. "Por decisión propia, el grupo ha anunciado que tomará las riendas de la logística del trasporte de sus productos", anunció el conglomerado empresarial que preside Fernando Roig.

La enseña toma esta decisión "debido a los problemas en el tránsito marítimo de los últimos meses por la falta de contenedores". Lo hace "consciente de la importancia que supone garantizar la cadena de suministro" y con el objetivo de que sus productos "lleguen a sus clientes ahora y en el futuro".

"Es por este motivo por el que la empresa firmará acuerdos con transitarias y navieras para seguir abasteciendo las necesidades de sus clientes", agregó la compañía.

Preguntada al respecto por Invertia, Pamesa precisó que en la actualidad vende sus productos cerámicos "ExWorks" -en fábrica-. En adelante, por contra, ofrecerá al cliente "la posibilidad de manejar la logística y poner la mercancía en el puesto de destino para mitigar los problemas de contenedores que se están produciendo a nivel mundial".

Ampliación de plantas

"El hecho de asumir el control de la logística del transporte de sus productos se hace con la intención de dar un servicio integral a sus clientes, sean cuales sean las circunstancias. El grupo tiene previstas ampliaciones importantes de producción en sus plantas, y asegurar y controlar la logística de sus productos se considera como una de las prioridades de este año", agregó la multinacional.

La compañía subraya que la internacionalización y "la búsqueda de nuevos mercados" han sido "factores clave en la evolución estratégica" de la enseña. "En la actualidad, Grupo Pamesa opera en más de 150 países y el nivel de exportación supone el 70% de su total de ventas", precisa, y subraya que ello le ha permitido "un incremento constante en su facturación".