El SEPE, en el límite: si no recupera la actividad ya, el tsunami de gestiones lo saturará como en marzo

El SEPE, en el límite: si no recupera la actividad ya, el tsunami de gestiones lo saturará como en marzo

Macroeconomía

El sindicato USO cifra el seguimiento de la huelga en el SEPE en el 30%

La representación sindical ha decidido ir a la huelga ante las "graves deficiencias" del organismo y piden un aumento de la plantilla.

29 marzo, 2021 12:48

Noticias relacionadas

Unión Sindical Obrera (USO) ha cifrado el seguimiento de la huelga que ha convocado para hoy en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el 30% en toda España, a falta de conocer los datos de seguimiento por comunidades autónomas.

USO ha convocado a los casi 8.750 trabajadores del SEPE a secundar dos jornadas de huelga en protesta por la falta de medios humanos y materiales en el organismo: la primera se está desarrollando hoy y la segunda, mañana, 30 de marzo.

El paro afectará a los tres turnos de trabajo del SEPE: entre las 7.00 y 15.30 horas para la plantilla con jornada de mañana; entre las 7.00 y las 18.00 horas en jornada de mañana y tarde y de especial dedicación; y entre las 13.00 y las 22.00 horas, para el turno de tarde.

Los servicios mínimos que se han establecido desde la dirección del organismo público para ambos días es de 12 puestos para servicios centrales; seis puestos para las direcciones provinciales, y un puesto para las oficinas de prestaciones.

USO ha decidido ir a la huelga ante las "graves deficiencias" del organismo, que no han sido atendidas a pesar de las peticiones y denuncias realizadas por USO en los últimos meses, informa Europa Press.

Medidas "más drásticas"

El sindicato ha subrayado que, a principios del mes pasado, los trabajadores del SEPE pidieron medidas "más drásticas" para acabar con esta situación, por lo que han recurrido a la convocatoria de dos jornadas de huelga.

Entre las demandas de USO para el SEPE se encuentran la de aumentar la plantilla fija un 50% para afrontar el volumen de trabajo del organismo; el establecimiento de directrices comunes de gestión para todas las direcciones provinciales del organismo; la actualización y modernización de las aplicaciones informáticas que utiliza el SEPE; el reconocimiento del derecho de la plantilla en materia de traslados y concursos, y el fin "inmediato" de la precariedad y temporalidad del personal interino.