El ministro de Inclusión, Seguridad Socail y Migraciones, José Luis Escrivá, y la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

El ministro de Inclusión, Seguridad Socail y Migraciones, José Luis Escrivá, y la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Macroeconomía

Uatae habilita un servicio de chat 'online' para atender a los autónomos

La organización ha puesto a disposición de los autónomos un cuestionario web a través del cual podrán ver contestada su consulta.

20 marzo, 2020 14:23

Noticias relacionadas

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha puesto en marcha este viernes una web específica (http://covid19.uatae.org), alojada en su portal habitual, para atender las consultas y dudas de los trabajadores autónomos ante la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

La organización, que centralizará en esta web de manera más accesible los materiales informativos que lanzó hace dos días, ha puesto a disposición de los autónomos un cuestionario web a través del cual podrán ver contestada su consulta, así como un chat interactivo de consultas 'online'.

Uatae explica que los autónomos podrán plantear a través de una conversación virtual en directo sus preguntas sobre recursos y trámites al equipo profesional de la organización. El horario de atención en el chat será de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

El objetivo, subraya Uatae, es dinamizar el asesoramiento, ya que la carga telefónica de los últimos días "está siendo muy elevada".

"Queremos que no haya ni un autónomo sin respuesta, porque eso puede significar que deja de optar a la prestación extraordinaria o a otro recurso al que tiene derecho simplemente por no tener el asesoramiento adecuado", ha destacado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Este nuevo canal interactivo y el cuestionario web se suman a las tres guías lanzadas hace dos días por Uatae para explicar las medidas adoptadas por el Gobierno a las que pueden acogerse los autónomos. En los próximos días se irá completando con más documentación y materiales.

Imprimir