El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Efe

Bancos centrales

Trump arremete de nuevo contra el presidente de la Fed por no bajar los tipos

Ha asegurado que el banquero central "está dañando" a Estados Unidos y "a su seguridad nacional" a través de uno de sus mensajes en la red social Truth.

Más información: La Fed mantiene los tipos en el 3,75% mientras Trump prepara el relevo de Powell

L. Piedehierro
Publicada
Actualizada

Las claves

Donald Trump volvió a criticar al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por no bajar los tipos de interés en EE.UU.

Trump acusó a Powell de dañar la economía y la seguridad nacional al mantener los tipos altos, exigiendo una reducción inmediata de las tasas.

La tensión entre la Casa Blanca y la Reserva Federal se incrementa, mientras avanza una investigación sobre Powell y se espera el anuncio del candidato de Trump para liderar la Fed.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este jueves de nuevo contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por no bajar más los tipos de interés al asegurar que "está dañando a nuestro país y a su seguridad nacional" a través de uno de sus mensajes en la red social Truth.

Trump, que se dirigió a Powell, como Jerome "too late" (demasiado tarde) Powell, mantiene un pulso abierto con la institución que intenta defender su independencia en la toma de las decisiones económicas.

El presidente de Estados Unidos no dejó pasar ni 24 horas desde la decisión de mantener los tipos de interés para volver a atacar a Powell al afirmar que "nuevamente se negó a recortar las tasas de interés, a pesar de que no tiene absolutamente ninguna razón para mantenerlas tan altas".

"Con un mero giro de pluma, $MIL MILLONES más entrarían en los EEUU", aseguró Trump, quien añadió que "¡La Reserva Federal debería reducir sustancialmente las tasas de interés AHORA!".

Con este mensaje, tal y como recoge Efe, Trump deja claro que no cesa en su empeño de querer dirigir la política económica de Estados Unidos, pese a que precisamente el miércoles Powell insistió en la necesidad de defender la independencia del banco central estadounidense en su toma de decisiones.

La tensión entre la Casa Blanca y la Fed se mantiene y amenaza con ir a más, ya que sigue su curso el proceso que el Departamento de Justicia abrió a Powell por el sobrecoste en las obras del edificio de la institución en Washington.

Además, se espera que en cualquier momento Trump anuncie el nombre de su candidato a presidir el banco central estadounidense, ya que el mandato de Powell termina en mayo.