La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en una comparecencia.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en una comparecencia. Reuters

Bancos centrales

El BCE hará públicas las previsiones del mercado sobre política monetaria desde junio

El banco emisor ha señalado que desde España participarán analistas de BBVA, Banco Santander y CaixaBank.

8 febrero, 2021 14:40

Noticias relacionadas

El Banco Central Europeo (BCE) ha informado este lunes de que tiene previsto publicar los resultados agregados de su Encuesta de Analistas Monetarios a partir del mes de junio, dos años después de que comenzara la fase piloto.

La encuesta recoge las expectativas de los participantes del mercado sobre la evolución futura de los "parámetros clave" de la política monetaria, incluyendo los tipos de interés, además de otras expectativas sobre variables del mercado financiero y la economía en general.

La Encuesta se realizará ocho veces al año, alineándose así con las ocho reuniones de política monetaria que realiza el Consejo de Gobierno de la institución cada ejercicio. Los resultados se publicarán el viernes de la semana posterior a la reunión del Consejo sobre política monetaria.

Los participantes de la encuesta son seleccionados mediante una serie de criterios que incluyen relevancia en el mercado, representatividad geográfica, el compromiso de participar en la encuesta y el involucramiento de la institución financiera en las áreas de actividad que abarca la encuesta. Así, de España participan analistas de BBVA, Banco Santander y CaixaBank.