manuel restrepo

manuel restrepo

Bancos centrales

"No habrá ninguna subida de tipos en 2019 en EEUU"

  • La medida evitará la paralización del mercado inmobiliario
  • Los resultados siguen arrojando subidas de beneficio a doble dígito
6 febrero, 2019 06:00

Noticias relacionadas

El frenazo de la Reserva Federal de EEUU (Fed) a su calendario de subidas de tipos tiene cada vez más visos de convertirse en punto muerto. Así lo cree Manuel Restrepo, vicepresidente de XP Securities Latam, que considera que “no vamos a ver alzas de tipos en 2019” en la mayor economía del mundo. “Ninguna”, apostilla.

En su opinión, aunque es una noticia “preocupante” porque es fruto de la desaceleración económica, sí que la considera positiva para el conjunto del mercado “porque si la Fed adoptase una postura ‘hawkish’, iba a generar un impacto mucho más fuerte”. En este punto, señala especialmente hacia el inmobiliario, donde una progresiva subida del precio del dólar iba a limitar “la capacidad de los consumidores para comprar casas”.

Con cerca de la mitad de las cotizadas del S&P 500 con las cuentas ya sobre la mesa, Restrepo hace un balance positivo porque “seguimos viendo crecimiento de doble dígito en beneficios”. Entre los balances que aconseja mirar con más detenimiento para tener pistas de la marcha de EEUU, apunta hacia Twitter y Philip Morris.