Agricultor ensangrentado en la protesta agraria de Algeciras.

Agricultor ensangrentado en la protesta agraria de Algeciras. Europa Press

Economía

Dos detenidos y dos heridos, uno de ellos policía, en una protesta agraria para bloquear el Puerto de Algeciras

Unos 1.500 manifestantes han llegado a una de las entradas del puerto en una movilización convocada por Asaja, COAG y UPA.

22 febrero, 2024 19:00
C. de Benito Agencias

Tras las escenas de tensión vistas ayer en Madrid, Algeciras registra confrontaciones. Dos personas han sido detenidas y otras dos han resultado heridas, una de ellas policía, durante la protesta que agricultores convocados por Asaja, COAG y UPA han realizado en los alrededores del Puerto de Algeciras, que trataron de bloquear.

Según han indicado fuentes policiales a Europa Press, también han sido identificadas otras seis personas en el mayo pico de tensión de esta movilización, que ha reunido a 1.500 personas. 

La marcha arrancaba durante la mañana en un polígono industrial cercano al puerto, al que pretendían llegar para, según indicaba la convocatoria de las organizaciones agrarias, bloquearlo. Era una más de las acciones que se desarrollan en el actual contexto de movilizaciones del sector.

[Planas asegura que llevará a Bruselas las reivindicaciones del campo para simplificar la burocracia de la PAC]

Antes de llegar a uno de los accesos al recinto se ha disparado la tensión. Los agricultores se encontraron con un cordón policial y se produjo el lanzamiento de frutas y hortalizas y una pequeña carga de las fuerzas policiales.