Banco Sabadell, tercer mejor banco de Europa en su relación con analistas e inversores

Banco Sabadell, tercer mejor banco de Europa en su relación con analistas e inversores

Con la colaboración de

Economía

Banco Sabadell, tercer mejor banco de Europa en su relación con analistas e inversores

Así lo recoge el último ranking de Institutional Investor, que evalúa la comunicaciónde las compañías bancarias con la comunidad inversora.

7 noviembre, 2022 02:14

Banco Sabadell sigue siendo un referente para grandes empresas e inversores. Lo es incluso en tiempos de crisis económica e incertidumbre tras la pandemia de la Covid-19 y, ahora especialmente, con la guerra en Ucrania y el largo invierno a la vuelta de la esquina. Según el ranking All Europe Executive Team de 'Institutional Investor', Banco Sabadell es el mejor tercer banco de mediana capitalización, o 'midcap', de Europa a la hora de transmitir información financiera y corporativa.

La Dirección Financiera, y en particular su equipo de Investors & Accionistas liderado por el subdirector general y director de Relación con Inversores y Rating, Gerardo Artiach, han logrado que su labor de comunicación con la comunidad de analistas e inversores haya vuelto a ser reconocida al más alto nivel internacional.

Para Gerardo Artiach, estos reconocimientos suponen "una satisfacción enorme porque es el propio mercado el que examina y valora el servicio y esfuerzo que brindamos. El hecho de estar siempre accesibles y disponibles nos da un valor diferencial, porque para nosotros que un inversor del otro lado del Atlántico tenga una duda y podamos contestarle con agilidad nos resulta clave, ya que nuestra capacidad de resolución puede condicionar su decisión de inversión. Y ahí no podemos fallar".

All-Europe Executive Team de 'Institutional Investor' es un ranking que se elabora todos los años a partir de una encuesta entre diferentes expertos y analistas de 1.500 inversores financieros de Europa y más de 650 empresas. A estos se les solicita que evalúen los equipos y profesionales más eficaces a la hora de transmitir y comunicar información a la comunidad inversora.

Múltiples reconocimientos

La encuesta valora diferentes categorías. Y el Banco Sabadell ha salido laureado de este último ranking porque además de ser el mejor tercer banco 'midcap' de Europa, esta lista también ha revelado que los analistas colocan al Consejo de Administración de Banco Sabadell en el primer puesto. Asimismo, eligen a César González-Bueno como el segundo mejor CEO de Europa; a Leopoldo Alvear, como el mejor director financiero; y a Lluc Sas , como el segundo mejor profesional de Investor Relations (IR).

No obstante, tampoco es la primera vez que Institutional Investor reconoce la labor realizada por los equipos de Financiera. El pasado año se distinguió a la Dirección de Investors & Accionistas como el segundo mejor equipo de relación con inversores y a su director, Lluc Sas, como mejor profesional de Investor Relations de Europa.

El Banco Sabadell, tiene cada trimestre una cita fijada con los principales analistas e inversores nacionales e internacionales para presentar sus propios resultados. Esos encuentros son fundamentales para transmitir al mercado el cumplimiento de los objetivos estratégicos y, especialmente, la confianza en el buen desarrollo de la compañía.

Una muestra de buen hacer de Banco Sabadell es el trabajo que lidera la Dirección Financiera a través del equipo de Investors & Accionistas que ha sido reconocido por Institutional Investor, una de las publicaciones de mayor prestigio mundial en el ámbito de la inversión institucional.

Ventajas de un banco ‘midcap’

En primer lugar, el término ‘midcap’ se refiere a aquellas empresas de mediana capitalización o medium caps, es decir, son esas compañías cotizadas en los mercados financieros que se caracterizan por tener una mediana capitalización bursátil.

El valor de capitalización bursátil que se considera para definir a una compañía como medium cap puede variar entre distintas fuentes de información. Pero de manera general, se puede establecer el límite entre 2.000 millones de dólares y 10.000 millones de dólares. De manera que, cualquier entidad financiera que se encuentre en este rango, puede considerarse una medium cap, como es el caso de Banco Sabadell.

Algunas de las ventajas que tienen las medium caps a la hora de invertir y que ofrece el Banco Sabadell son las siguientes: menor riesgo y efecto diversificación.

En el primero de los aspectos, el riesgo es menor porque son entidades con un negocio ya consolidado, su volumen de ventas o cartera de clientes es grande y tienen una base sólida. Es por ello que la volatilidad de estas compañías es menor.

La segunda de las ventajas es que invirtiendo solo en medium cap también se puede alcanzar un buen grado de diversificación, sin la necesidad de invertir en otras carteras de menor o mayor capitalización. El motivo de esto se debe a que cuentan con propiedades en cuanto a rentabilidad y riesgo parecidas a las small cap y large cap. Por un lado, podemos obtener la ventaja de una mayor capacidad de crecimiento que identifica a las primeras y, por otro, una mayor estabilidad o menor volatilidad propia de las segundas. En definitiva, las midcap como Banco Sabadell son la combinación perfecta entre rentabilidad y riesgo.