Un vehículo reposta en una gasolinera durante la Operación Salida en Madrid

Un vehículo reposta en una gasolinera durante la Operación Salida en Madrid EFE

Economía

Estas son las 25 estaciones de servicio con la gasolina y el gasóleo más baratos de España

CoopHuelva y Aragonesa de Transporte SCL son las estaciones con los precios más bajos de la geografía española. 

7 julio, 2022 18:37

CoopHuelva, en Lucena del Puerto (Huelva) es la estación de servicio más barata de España para repostar en gasolina, con 1,597 euros por litro. En cambio, en gasóleo A, la que tiene el precio más bajo es Aragonesa de Transporte SCL, en Zaragoza, con el litro a 1,443 euros. 

Así se desprende del informe que este jueves ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con datos referentes a mayo de 2022. Dicho análisis cita también a Plenoil de Ourense, a 1,617 euros/litro, y Bioteruel S.L., a 1,685 euros/litro, como la segunda y la tercera estaciones de servicio más baratas de España. 

Por su parte, en gasóleo A a 'precios bajos', repite en el segundo puesto el Plenoil de Ourense, a 1,645 euros/litro, y cierra el podio Euconsa-Selpe, en San Roque, Cádiz, a 1,874 euros/litro. En el listado que se puede ver a continuación figuran las 25 gasolineras más baratas de España en gasóleo A:

El informe de la CNMC señala que mayo de 2022 es el quinto mes consecutivo con subida de los combustibles.  El precio promedio para Península y Baleares ha estado en 1,929 euros/litro para la gasolina 95 y en 1,888 euros/litro para el gasóleo A.

Esta constante subida de los precios refleja el alza del petróleo y sus refinados en los mercados mundiales debido a la situación internacional.

Por un lado, Competencia indica que gran parte del problema está en la incertidumbre de las exportaciones rusas en el contexto de la guerra de Ucrania, sobre todo en el caso del gasóleo, que procede principalmente de instalaciones controladas por el régimen de Vladímir Putin. 

Por otro lado, a la gasolina le lastra el aumento de la demanda en Estados Unidos, un mercado cuyo gran tamaño afecta al precio mundial. A continuación, estas son las 25 gasolineras más baratas de España en gasolina: