El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

Economía

El CEO de JPMorgan alerta de que se avecina un "huracán" económico en breve

"No estamos tomando las medidas adecuadas para proteger a Europa de lo que va a ocurrir con el petróleo a corto plazo", advirtió.

2 junio, 2022 15:55

Noticias relacionadas

El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió a los inversores que se preparen para un "huracán" económico. Este estaría ocasionado por la guerra en Ucrania y el endurecimiento de las políticas de la Reserva Federal.

Cabe recordar que la semana pasada el directivo durante el primer día del inversor de JPMorgan que se celebraba en dos años, se refirió a las amenazas como "nubarrones".

Por lo que, Dimon cambió su opinión y adoptó un tono más serio sobre las perspectivas económicas en unas declaraciones recogidas por el Financial Times.

"No son nubes de tormenta, son grandes nubarrones. Es un huracán", declaró el consejero delegado del mayor banco estadounidense por activos aseguró en una conferencia de servicios financieros organizada por Autonomous Research.

"Ese huracán está ahí fuera y viene hacia nosotros". Además, el directivo subrayó la incertidumbre que genera el no saber de qué tamaño podría ser este "huracán". "Será mejor estar preparados", añadió.

Materias primas

Respecto al mercado de las materias primas, Dimon advirtió a los inversores de que la guerra en Ucrania lo seguirá afectado. El conflicto podría hacer subir los precios del petróleo hasta 150 o 175 dólares el barril.

"No estamos tomando las medidas adecuadas para proteger a Europa de lo que va a ocurrir con el petróleo a corto plazo", enfatizó.

Por otra parte, alertó del riesgo de volatilidad de los mercados cuando la Reserva Federal endurezca aún más su política. 

Sobre la subida de tipos aclaró que "no tienen otra opción porque hay mucha liquidez en el sistema. Tienen que eliminar parte de la liquidez para frenar la especulación".

Para finalizar destacó que habría que esperar que todo acabe bien. "Yo lo espero, pero ¿quién sabe?", concluyó Dimon.