Una oficina de Unicaja Banco.

Una oficina de Unicaja Banco.

Economía

Andalucía será "contundentemente beligerante" ante una posible salida de la sede social de Unicaja

Es la última entidad financiera "propiamente andaluza".

26 noviembre, 2021 15:25
N.R. Agencias

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este viernes el "desacuerdo" del Gobierno andaluz ante la posible salida de la sede social de Unicaja Banco de Málaga y ha asegurado que será "contundentemente beligerante" y utilizará "todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance" para que no se produzca.

"No quiero ni oír hablar de esa situación porque me parecería una traición a lo que se acordó en el proceso de fusión", ha señalado desde Marbella (Málaga). Los trabajadores de Unicaja han iniciado este viernes una huelga en Andalucía y en otras comunidades como Madrid, Valencia o Castilla-La Mancha, en rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado la entidad.

Moreno ha subrayado que "no simpatiza con ningún tipo de despido" y ha trasladado, dentro del máximo respeto a cualquier empresa, "el máximo respaldo a los trabajadores".

Por ello, ha pedido a la entidad bancaria que "cualquier decisión que adopte sea dialogada e intentando proteger al máximo el empleo en Andalucía".

De este modo, el presidente de la Junta ha querido enviar dos mensajes: que el Gobierno andaluz está "completamente en desacuerdo" con la posible salida de Unicaja Banco de la comunidad y que será "contundentemente beligerante con cualquier decisión que pueda suponer" la misma.

En esta línea se ha pronunciado también la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, que ha recordado que Unicaja es "la última entidad financiera propiamente andaluza, y además con sede en Málaga, provincia que además está liderando la recuperación de nuestra comunidad, donde queremos que siga manteniendo su centro de decisión".

En este sentido, ha indicado que la postura del Gobierno andaluz trasladada a los sindicatos, y también a la empresa, es que Andalucía "necesita una entidad financiera de referencia como es Unicaja, como ha sido siempre, fuerte y arraigada a la comunidad y a Málaga especialmente".