La presidenta Ursula von der Leyen.

La presidenta Ursula von der Leyen. Etienne Ansotte/CE

Economía

Bruselas presentará la ley de transparencia de sueldos para acabar con la brecha salarial el 4 de marzo

Así lo ha comunicado la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

27 febrero, 2021 12:06

Noticias relacionadas

La Comisión Europea presentará su Directiva de Transparencia de Salarios el 4 de marzo, según ha informado la Confederación Europea de Sindicatos (CES). Esta ley "reforzará el derecho de los trabajadores a recibir más información sobre los niveles salariales", explicó la CE hace casi un año.

Y es que fue en marzo de 2020 cuando Bruselas anunció que estaba preparando esta directiva, con el objetivo de acabar con la brecha salarial.

UGT y la CES han reiterado que es "urgente" aprobar esta Directiva antes del 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) para cumplir con el principio de igual salario por trabajo de igual valor.

"UGT considera que la Comisión tiene que poner fin a esta espera a la que ha sometido a las mujeres durante esta pandemia, un momento en el que sus trabajos han sido infravalorados y mal remunerados en sectores feminizados considerados esenciales", ha señalado el sindicato en un comunicado.

Además, el organismo suscribe las preocupaciones expresadas en un reciente comunicado de la CES sobre la posibilidad de que la reducción de la brecha salarial entre géneros se esté viendo afectada por "la manera de hacer política de la Comisión Europea y por los intentos de algunos sectores de la Comisión de ralentizar los avances al respecto".