Isidro Fainé, presidente de Criteria conversa con José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Isidro Fainé, presidente de Criteria conversa con José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Eduardo Jiménez

Economía

El Ibex 35 se hace la foto con el Gobierno de Pedro Sánchez

Pablo Isla, Ana Botín o José María Álvarez Pallete entre los asistentes al acto en el que el presidente del Gobierno hablará del futuro económico de España.

31 agosto, 2020 11:55

Noticias relacionadas

El presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha logrado la fotografía que buscaba para arrancar septiembre. Las grandes empresas españolas han acudido a escuchar la conferencia que pronunciará a partir de las 12:00 bajo el título España puede. Recuperación, Transformación, Resiliencia.

Los más altos ejecutivos del Ibex 35 han llegado a media mañana a la Casa de América, en la Plaza de Cibeles, donde se celebra el acto con las medidas de seguridad propias de la pandemia.

Entre los presidentes más madrugadores han figurado José María Álvarez-Pallete (presidente de Telefónica), Pablo Isla (presidente de Inditex), Isidro Fainé (presidente de Criteria Caixa) y Beatriz Corredor (presidenta de REE). 

El mundo de la banca está representado por Ana Botín (presidenta del Santander), Carlos Torres Vila (presidente de BBVA), José Ignacio Goirigolzarri (presidente de Bankia) o José María Roldán (presidente de la AEB).

Pero la sala se ha ido llenando con otros de los rostros con mascarilla más conocidos de la empresa española. Frente a lo que venía siendo habitual en la vieja normalidad, en esta ocasión, los altos ejecutivos han acudido solos al acto, sin presencia de asesores o de otros miembros de sus empresas dadas las limitaciones de aforo.

Entre otros, han acudido al acto, Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola), José Manuel Entrecanales (presidente de Acciona), José Bogas (consejero delegado de Endesa), Marta Álvarez (presidenta de El Corte Inglés) o Florentino Pérez.

Ana Botín, Antonio Garamendi y Fernando Grande Marlaska.

Ana Botín, Antonio Garamendi y Fernando Grande Marlaska.

También hay invitados del mundo de la prensa, entre ellos, el presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez.

Los agentes sociales también han aceptado la invitación para escuchar al presidente del Gobierno. Pepe Álvarez (UGT), Unai Sordo (CCOO) y Antonio Garamendi (CEOE) han compartido algunas impresiones con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, antes de que comenzara el evento.

Por parte del Gobierno, han ido llegando también a la Casa de América la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño y el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

También estuvieron en el auditorio José Luis Ábalos (ministro de Transportes), Reyes Maroto (ministra de Industria), Isabel Celaá (ministra de Educación), Salvador Illa (ministro de Sanidad), María Jesús Montero (ministra de Hacienda), Irene Montero (ministra de Igualdad), Fernando Grande-Marlaska (ministro del Interior) o Pedro Duque (ministro de Ciencia).