El secretario general de Administración Digital, Fernando de Pablo Martín, ha presentado su renuncia voluntaria a dicho cargo, que ocupaba desde el mes de junio de 2018 y del que se desconoce por el momento su sustituto.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles el cese de De Pablo a propuesta de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

El cese se dispone, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 12 de mayo de 2020, en el Real Decreto 520/2020, agradeciendo a Fernando de Pablo los servicios prestados.

Nombrado el 29 de junio de 2018

De Pablo fue nombrado secretario general de Administración Digital el 29 de junio de 2018 y previamente fue presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Con anterioridad, fue director general para el Impulso de la Administración Electrónica, en el Ministerio de la Presidencia, y vocal en el Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria.

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPM, trabajó más de una década en el sector privado en las áreas de telecomunicaciones (TELETTRA) y centros de control de tráfico urbano y contaminación ambiental (SICE) y desde 1993 es miembro de la Administración Pública.

Noticias relacionadas