Fernando de Pablo renuncia como secretario general de Administración Digital.

Fernando de Pablo renuncia como secretario general de Administración Digital.

Economía

Fernando de Pablo renuncia como secretario general de la Administración Digital

Se trata de una denuncia voluntaria publicada este miércoles en el BOE y, por el momento, se desconoce al sustituto.

13 mayo, 2020 14:29

Noticias relacionadas

El secretario general de Administración Digital, Fernando de Pablo Martín, ha presentado su renuncia voluntaria a dicho cargo, que ocupaba desde el mes de junio de 2018 y del que se desconoce por el momento su sustituto.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles el cese de De Pablo a propuesta de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

El cese se dispone, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 12 de mayo de 2020, en el Real Decreto 520/2020, agradeciendo a Fernando de Pablo los servicios prestados.

Nombrado el 29 de junio de 2018

De Pablo fue nombrado secretario general de Administración Digital el 29 de junio de 2018 y previamente fue presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

Con anterioridad, fue director general para el Impulso de la Administración Electrónica, en el Ministerio de la Presidencia, y vocal en el Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria.

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPM, trabajó más de una década en el sector privado en las áreas de telecomunicaciones (TELETTRA) y centros de control de tráfico urbano y contaminación ambiental (SICE) y desde 1993 es miembro de la Administración Pública.