Economía

Air Europa mantendrá hasta septiembre el vuelo Madrid-Iguazú, 4 meses más

14 febrero, 2020 15:45

Madrid, 14 feb (EFECOM).- Air Europa mantendrá el vuelo entre Madrid y Puerto Iguazú (Argentina) hasta el próximo 5 de septiembre, ampliando en más de cuatro meses la vigencia de esta ruta que iba a dejar de operar a finales del próximo abril, tras el acuerdo al que ha llegado con el Gobierno argentino.

La extensión de la vigencia de esta ruta, que se inauguró el pasado 2 de agosto y se realiza, actualmente, con dos frecuencias semanales a través de Asunción (Paraguay), permite que sea operativa durante la temporada alta europea, ha señalado este viernes la aerolínea del grupo turístico Globalia.

La aerolínea había programado el último vuelo en esta primera ruta que conecta Europa y una de las siete maravillas naturales del mundo para el próximo 26 de abril pero, tras una iniciativa del nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, y las gestiones en la última edición de Fitur de su ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se consensuó su ampliación.

La ampliación de la vigencia de la ruta coincidirá, asimismo, con una modificación del itinerario del vuelo que, a partir del 29 de abril, se hará a través de Montevideo (Uruguay).

El vuelo, operado por el Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros, se realizará del 29 de abril al 2 de septiembre con una frecuencia los miércoles, a la que se sumará una segunda los domingos durante el período del 3 de mayo al 14 de junio, que se trasladará a los sábados desde el 20 de junio al 5 de septiembre.

Según el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, a su decisión de extender por más de cuatro meses la operativa de esta ruta han contribuido "excelentes reuniones" con Lammens, que convencieron al grupo a seguir apostando por la misma.