Economía

Nace en Huelva la Asociación Mujeres en Minería de España en pro de igualdad

11 febrero, 2020 13:54

Huelva, 11 feb (EFECOM).- Mujeres en Minería de España es el nombre de una nueva asociación con proyección nacional e internacional creada desde Huelva y liderada por un grupo de trabajadoras en la industria minera, que tiene como principal objetivo visibilizar su labor en este sector y lograr la igualdad de oportunidades.

Está presidida por Luz Cerezo, una ingeniera de minas e ingeniera civil que trabaja en una empresa del sector en Huelva y forma parte de la organización internacional 'Women in mining and industry'.

Miembros de la asociación se han reunido este martes con representantes del PSOE que han aplaudido y mostrado su satisfacción por la creación de esta nueva entidad.

"Nos enorgullece ese gran paso dado por las mujeres en esta provincia, en un momento en el que es muy importante defender la igualdad ya por parte de algunos sectores políticos intentan romper los grandes acuerdos y progresos alcanzados en nuestra sociedad", ha señalado la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez, han informado los socialistas en un comunicado.

En el transcurso de una reunión Márquez ha trasladado su apoyo a esta asociación, la primera en España de mujeres mineras y liderada por un grupo de trabajadoras en la industria minera.

"Pretende sensibilizar y concienciar en que las mujeres podemos ser lo que queramos en la vida, que todos los trabajos son totalmente alcanzables y ellas son un claro ejemplo de ello. Concretamente, el trabajo en una mina se asocia a los hombres, por ello, es necesario que se visualice que en este mundo las mujeres también existen", ha espetado María Márquez.