Economía

CCOO llama a la calma y la responsabilidad ante las cancelaciones del MWC

11 febrero, 2020 15:21

Barcelona, 11 feb (EFECOM).- CCOO ha hecho un llamamiento a la calma y la responsabilidad de todas las partes ante la decisión de varias empresas tecnológicas de no acudir al Mobile World Congress (MWC) por la epidemia de coronavirus.

El sindicato ha advertido en un comunicado del impacto de estas cancelaciones sobre la ocupación y la economía de Barcelona, así como a la "situación de alarma social e inseguridad" que generan en la ciudadanía.

CCOO ha recordado que en Cataluña no se ha detectado ninguna infección por coronavirus y ha reivindicado el sistema sanitario público, que ha calificado de "excelente".

"Pedimos rigor y que se sigan las recomendaciones de las autoridades internacionales", ha añadido el sindicato, que se ha mostrado también preocupado por el "uso racista y xenófobo" de la epidemia sobre la comunidad asiática en Cataluña.

De cara al MWC, que tendrá lugar los próximos 24, 25, 26 y 27 de febrero, CCOO ha subrayado que "rechazará cualquier medida que menosprecie los derechos laborales de los trabajadores, que en ningún caso son responsables de la situación actual".