Economía

GSMA reconoce que la ausencia de Ericsson "tendrá impacto" en el Mobile

7 febrero, 2020 15:16

Barcelona, 7 feb (EFECOM).- GSMA, la patronal organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha reconocido que la ausencia de la tecnológica sueca Ericsson "tendrá impacto" en el congreso de telefonía, ya que es "un actor importante en nuestro ecosistema".

Este viernes, Ericsson ha anunciado en un comunicado que no acudirá al Mobile World Congress como consecuencia de la epidemia de coronavirus, al considerar que no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y clientes.

En un comunicado, GSMA ha lamentado la decisión de Ericsson, pero ha celebrado su "compromiso" de sí estar presente en la edición del año que viene del Mobile World Congress en Barcelona.

"Es de gran importancia continuar convocando a la industria en este momento crítico", ha afirmado la patronal en relación a la epidemia de coronavirus, que ya ha provocado la baja de la multinacional coreana LG al congreso de telefonía.

En este sentido, los organizadores del Mobile "siguen supervisando y evaluando" el posible impacto de la pandemia en el congreso, que se celebrará "según lo planeado" entre los próximos 24 y 27 de febrero en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

GSMA ha recomendado "encarecidamente" a los expositores participantes que sigan las directrices y los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y demás autoridades sanitarias para "mitigar cualquier propagación de virus".