Economía

La patronal europea apuesta por una "relación económica estrecha" con R.Unido

6 febrero, 2020 12:03

Bruselas, 6 feb (EFECOM).- La patronal comunitaria BusinessEurope se posicionó este jueves a favor de "mantener fuertes lazos económicos y una relación económica estrecha" entre las empresas europeas y el Reino Unido tras la salida de este país de la Unión Europea (UE).

"Una de las preocupaciones centrales de la comunidad empresarial europea es mantener la relación económica futura entre la UE y el Reino Unido tan cercana como sea posible, mientras se preserva la integridad del mercado único y la igualdad de condiciones", indicó la patronal europea en un documento en el que hizo pública su posición respecto a este asunto.

El director general de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, señaló que "el comercio entre la UE y el Reino Unido debe permanecer libre de aranceles y cuotas", y pidió que las barreras no arancelarias sean "minimizadas".

"También necesitamos disposiciones ambiciosas que abarquen el comercio de servicios, la inversión, los flujos de datos y la contratación pública", aseveró Beyrer, para quien es importante "evitar la divergencia en las reglas para mantener el comercio sin barreras", según recoge el comunicado.

El director general de BusinessEurope recordó que "hay un tiempo limitado" para lograr un "acuerdo comercial integral" entre ambas partes, por lo que reclamó que "el período de transición -que concluirá el próximo 31 de diciembre- se utilice de manera eficiente".

"Si se hace evidente que el tiempo disponible no es suficiente, ambas partes deben estar abiertas para encontrar soluciones pragmáticas que eviten el borde del acantilado para finales de 2020", apostilló Beyrer.

pbn/rja/ltm