Economía

Túnez inaugura el yacimiento de gas de Nawara para reducir la dependencia

5 febrero, 2020 20:18

Túnez, 5 feb (EFECOM).- El gobierno tunecino inició este miércoles la explotación del yacimiento de gas natural de Nawara, situado en la región meridional de Tataouine, y con el que espera paliar parte de la dependencia energética que tiene de sus dos vecinos, Argelia y Libia.

Según la agencia de noticias estatal TAP, se calcula que la producción diaria alcanzará los 2,7 millones de metros cúbicos por día, lo que equivale a 7.000 barriles de petróleo y 3.200 de gas licuado.

El yacimiento, que se encuentra a la puerta del desierto del Sáhara, será gestionado por la Sociedad Tunecina de Actividades Petroleras (ETAP) y la compañía austríaca OMV, ambos accionistas del 50%, que invirtieron 1,1 millones de euros, explicó la fuente.

Una inversión que permitirá doblar la producción nacional de gas y reducir el déficit energético y comercial en un 20 % y un 7 % respectivamente, agregó.

Desde el campo, descubierto en 2006, esta previsto que salga un gasoducto de 370 kilómetros de longitud que transportará cerca de 600.000 metros cúbicos diarios entre Nawara y el golfo de Gabes, donde se encuentra la planta de tratamiento.