Economía

El petróleo Brent sube un 2,63 %, hasta 55,35 dólares

5 febrero, 2020 21:01

Londres, 5 feb (EFECOM).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 55,35 dólares, un 2,63 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,42 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 53,93 dólares.

Los rumores surgidos en China de que un equipo de científicos ha encontrado un medicamento contra el nuevo coronavirus despertaron el optimismo en los mercados e impulsaron la cotización del Brent durante la mañana, según los analistas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, ha subrayado que no se conoce por ahora ningún tratamiento efectivo contra el patógeno que ha dejado hasta ahora cerca de 500 muertos en el país asiático.

El petróleo europeo llegó a superar los 56,40 dólares por barril durante la sesión, aunque matizó su avance durante la segunda mitad de la jornada.