Economía

El estímulo activado en China mantiene a Seúl en positivo por segundo día

5 febrero, 2020 08:43

Seúl, 5 feb (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy nuevamente gracias a la millonaria inyección de liquidez llevada a cabo por las autoridades chinas para combatir los efectos de la epidemia de coronavirus, según analistas locales.

El índice de referencia Kospi subió 7,73 puntos, un 0,36 %, hasta situarse en 2.165,63 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 0,08 puntos, un 0,01 %, hasta las 661,32 unidades.

El paquete adoptado por el Banco de China a principio de semana para facilitar la financiación de los bancos del país asiático en un momento marcado por la propagación del coronavirus de Wuhan sirvió para motivar al parqué surcoreano, que ya perdió cerca de un 6 % acumulado la semana precedente, por segunda jornada consecutiva.

Inversores extranjeros y minoristas volvieron a dominar las compras, aunque el volumen de negocio hoy fue moderado (se movieron unos 5.700 millones de euros/6.300 millones de dólares), señal de que esta plaza va a seguir muy pendiente de la evolución del virus, que ya ha dejado unos 490 muertos y más de 20.000 contagiados.

Además, Corea del Sur reportó hoy nuevos casos y ya suma 18 contagiados en su territorio.

Samsung Electronics, activo de mayor peso en Seúl, subió un 1 %, mientras que el fabricante de chips SK Hynix se apreció un 0,6 %.

Por su parte, el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, que el martes anunció que detendrá la actividad en sus plantas en Corea del Sur esta semana debido a la falta de componentes procedentes de China, cerró plano.