Economía

Iberdrola México recibe el Premio Iberoamericano de la Calidad

4 febrero, 2020 23:19

México, 4 feb (EFECOM).- Iberdrola México se convirtió este martes en la primera compañía privada de energía del país en recibir el Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorgan la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq).

"Para Iberdrola México, es un honor recibir este premio, que es una prueba del rigor y la excelencia de nuestro equipo humano y procesos. Además, demuestra el firme compromiso que tenemos con la ética, el dividendo social, el medio ambiente y la eficiencia", expresó el director general de la empresa, Enrique Alba.

El reconocimiento, convocado por primera vez en 1999, reconoce la "excelencia de la gestión" de las organizaciones que contribuyen a que la comunidad iberoamericana sea considerada de calidad y al desarrollo de las organizaciones de la región.

Uno de los requisitos para las concursantes es tener un reconocimiento de carácter internacional o haber ganado el Premio Nacional del país, lo que Iberdrola hizo en 2018 al convertirse en la primera empresa privada del sector eléctrico en obtener el Premio Nacional de Calidad de México.

"Participar en este premio es una clara muestra de nuestra inquietud por la búsqueda constante de la excelencia y la mejora continua, que nos ha permitido revisar el funcionamiento completo de la organización con una visión crítica", manifestó Alba.

La compañía anunció el año pasado inversiones por importe de más de 100.000 millones de pesos (5.350 millones de dólares) durante los seis años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder en diciembre de 2018.

En diciembre, Iberdrola México firmó con Deacero, compañía acerera del norteño estado de Nuevo León, el primer contrato de cobertura eléctrica del mercado mayorista, que tendrá una duración de 17 años.

Ese mismo mes, la energética anunció el proyecto "Construir para Educar", con el que reconstruirá 50 escuelas afectadas por los terremotos de 2017 en el sureño estado de Oaxaca, donde invertirá 80 millones de pesos (4,2 millones de dólares) para beneficiar a 10.000 estudiantes.

En ese momento, Alba destacó que la compañía que dirige tiene cinco proyectos sociales desde septiembre pasado por un total superior a 140 millones de pesos (7,5 millones de dólares).