Economía

Vivendi recurrirá el rechazo a su recurso contra la fusión con Mediaset

3 febrero, 2020 18:14

París, 3 feb (EFECOM).- El grupo francés de comunicación Vivendi anunció este lunes que recurrirá el rechazo de la justicia italiana a los recursos presentados por él y por el fideicomiso que posee sus derechos de voto indirectos, Simon Fiduciaria, contra la fusión de Mediaset Italia con su filial española.

La compañía francesa señaló en un comunicado que "toma nota" de la decisión del Tribunal de Milán y "seguirá defendiendo ante los tribunales en Europa los derechos de los accionistas minoritarios contra el proyecto de fusión de Mediaset Media For Europe" (MFE).

"Vivendi sigue plenamente convencido de que el proyecto de fusión de Mediaset atenta gravemente contra los intereses de los accionistas minoritarios", destacó este lunes.

Mediaset Italia y España aprobaron su fusión en dos asambleas el pasado 4 de septiembre con la intención de crear MFE, un gigante paneuropeo que competirá con plataformas como Netflix. Tendrá sede legal en Holanda y cotizará en las bolsas de Madrid y Milán.

El proyecto salió adelante a pesar de la oposición en Italia de Vivendi, que posee el 28,8 % de Mediaset Italia, pero solo el 9,99 % de los derechos de voto directos. El resto están en manos de Simon Fiduciaria por orden de los reguladores italianos desde 2017.

Mediaset Italia permitió a Vivendi participar solo con sus votos directos.

La familia Berlusconi, que es la principal propietaria, acusa a la empresa gala de tener un comportamiento desleal por retirarse de un acuerdo de compra del canal privado de Mediaset en 2016 y hacerse con casi un tercio del grupo sin avisar de sus intenciones. Desde entonces arrastran una dura batalla legal.

El grupo francés había recurrido la imposibilidad de votar con todos sus derechos en aquella asamblea del 4 de septiembre tanto ante los tribunales de España como de Italia y de Holanda.