Economía

El pasaje y la tripulación de Air Canada comienzan a abandonar el aeropuerto

3 febrero, 2020 21:36

Madrid, 3 feb (EFECOM).- La tripulación y los 130 pasajeros del avión de Air Canada han comenzado a abandonar el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez después del aterrizaje de emergencia y de haber estado más de cuatro horas sobrevolando el espacio aéreo.

Los miembros de la tripulación han sido los primeros que han comenzado a salir de la sala de la Terminal 1 habilitada para los ocupantes de este vuelo.

Rodeados de un operativo policial y de personal del aeropuerto, los pasajeros abandonan en pequeños grupos la sala, donde se han podido encontrar con sus familiares.

Los pasajeros han comentado a los medios de comunicación congregados en el aeropuerto que se encuentran bien, y que todo ha salido bien.

Según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, no hay heridos entre el pasaje y la tripulación, y los sanitarios no han tenido que realizar ningún servicio sanitario en el operativo desplegado para el aterrizaje de emergencia.

El aparato despegó de la capital madrileña rumbo a Toronto (Canadá) pasadas las 14.30 hora local y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo, pero para poder aterrizar tuvo que gastar combustible, sobrevolando Madrid, y zonas de la provincia de Toledo y Cuenca durante unas cuatro horas.