Economía

Laura Diez Barroso Azcárraga presidirá el Banco Santander México

31 enero, 2020 02:35

La empresaria mexicana Laura Díez Barroso Azcárraga será propuesta como consejera y presidenta del Consejo de Administración de Banco Santander México a partir de abril próximo, al terminar la gestión de Marcos Martínez Gavica, informó este jueves la entidad.

Diez Barroso Azcárraga será la primera mujer en ocupar este cargo y la única en presidir el Consejo de Administración de un banco en México actualmente, según un comunicado de la empresa.

Banco Santander México explicó que fue durante la sesión de su Consejo de Administración celebrada hoy cuando se manifestó la intención de proponer a Diez Barroso Azcárraga como consejera y presidenta del Consejo.

Martínez Gavica dejará el banco en abril después de 23 años de trayectoria y como presidente del Consejo de Administración desde 2016, tras una labor que ha permitido la formación y consolidación de Santander México como una de las principales instituciones bancarias en el país norteamericano.

Con la llegada de Diez Barroso Azcárraga a la presidencia de la entidad se propone una nueva dimensión en su estrategia para ayudar a las personas y a las empresas a progresar, indica el comunicado, en el que se destaca su sólida trayectoria profesional.

“Laura Diez Barroso es la elección correcta para el momento y retos que tiene Santander en México", declaró Ana Botín, presidenta de Grupo Santander.

Botín subrayó que la llegada de Diez Barroso Azcárraga a la presidencia del Consejo de Administración "es una declaración de la vocación moderna, de equidad y apuesta de largo plazo de Santander en México”.

La presidenta de Grupo Santander sostuvo que Marcos Martínez "deja un valioso legado en Santander" y enormes enseñanzas de una gestión que supo integrar en un solo banco lo que en su momento eran dos institucionnes diferentes.

Martínez Gavica, por su parte, dijo que Santander representó en todos estos años un espacio inmejorable de retos, oportunidades y crecimiento que orgullosamente puede ver hoy consolidados en una institución reconocida por su solidez, estrategia, determinación y compromiso social.

"Ha sido una experiencia única ser parte de este grupo, compartir con sus profesionales en México y a nivel global, y afrontar los grandes cambios que ha vivido el sector bancario con la convicción de hacer la mejor banca”, comentó.

Laura Díez Barroso Azcárraga, con más de 25 años de experiencia en cargos directivos, es presidenta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico y Directora General de LCA Capital.

Además participa como miembro del Consejo de Administración de Teléfonos de México y ha sido parte de los consejos de Grupo Financiero Inbursa y Royal Caribbean Cruises, fue cofundadora y presidenta de Editorial ERES de Televisa, y es integrante del Consejo Mexicano de Negocios.