Economía

Huawei mantiene sus acuerdos con firmas de EEUU y avanza próximos tratos

30 enero, 2020 13:43

El director general de consumo en España de Huawei, Pablo Wang, ha dicho este jueves que su compañía mantiene acuerdos con "muchísimas" empresas estadounidenses, entre ellas Intel, Microsoft o AMD, y ha anunciado que "está a punto" de cerrar nuevos tratos con otras, como Netflix o Mastercard.

En una presentación de novedades de la marca para 2020, en Madrid, Wang ha sostenido ante los periodistas que la guerra comercial entre China y EEUU "no tiene nada que ver" con Huawei y que no son ni quieren ser "una moneda de cambio" en las tensiones que mantienen ambos países.

En todo caso, ha recordado, las empresas de Estados Unidos podrán seguir haciendo negocios con el fabricante chino por lo menos hasta febrero, después de que Washington extendiese el pasado noviembre -por segunda vez- la moratoria que decretó a mediados de 2019 al veto impuesto a las compañías estadounidenses para hacer negocios con las chinas.

"Huawei va a continuar en este mercado sí o sí", ha reiterado Wang en referencia a las restricciones que puedan afectar a la compañía.