Economía

Hernández de Cos pide mayor contribución a la estabilidad financiera mundial

30 enero, 2020 18:36

El presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, Pablo Hernández de Cos, reclama una mayor implementación de las recomendaciones internacionales de regulación bancaria, especialmente en las regiones con los mayores sistemas bancarios, para contribuir a la estabilidad financiera mundial.

Durante su intervención en un encuentro en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el también gobernador del Banco de España reflexionó sobre los beneficios de la regulación bancaria conocida como Basilea III y consideró que el tiempo para adaptarse a ella ya ha pasado.

Por eso ahora defiende que hay que pasar a la acción y adoptar esas normas, lo que es "de particular importancia" en aquellas jurisdicciones y regiones con los mayores sistemas bancarios.

Ahora más que nunca, deberían dar ejemplo y contribuir a la estabilidad financiera mundial mediante la implementación de Basilea III de una manera completa, oportuna y consistente, ha explicado Hernández de Cos, según el discurso publicado de su intervención.