Economía

García Vidal es reelegido presidente de patronal de "telecos" de pymes Aotec

29 enero, 2020 13:53

Madrid, 29 ene (EFECOM).- El empresario murciano Antonio García Vidal ha sido reelegido presidente de la patronal de pymes de telecomunicaciones Aotec para un segundo mandato, ha informado este miércoles esta organización empresarial.

El responsable de Ilorci TV, televisión local de Lorquí, estará al frente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) por tres años, tras la reelección por aclamación en una asamblea de los asociados a esta patronal.

García Vidal ha resaltado que las casi 800 empresas de Aotec son responsables de más de 6.000 empleos directos e invierten cada año más de 760 millones de euros, que, ha añadido, "seguirán expandiéndose, ejerciendo de freno a la despoblación".

Por ello, ha indicado que "la suma de los operadores locales supone un porcentaje de redes y abonados a tener muy en cuenta en el sector de las telecomunicaciones, y especialmente en las zonas rurales".

La ciberseguridad y los cambios tecnológicos asociados al 5G, el internet de las cosas y la inteligencia artificial serán los principales retos que tendrá que afrontar García Vidal en su segundo mandato, ha explicado Aotec en un comunicado.

La directiva de la patronal de pymes aumenta de siete a nueve miembros, con la incorporación de Luis Abenza (Excom) y Antonio del Valle (Radiokable).