Economía

Barcelona acogerá la edición europea del principal evento mundial sobre Wi-Fi

29 enero, 2020 11:31

Barcelona, 29 ene (EFECOM).- El recinto de Fira de Barcelona en Gran Vía, situado en L'Hospitalet de Llobregat, acogerá del 27 al 29 de octubre de este año la edición europea del principal evento mundial especializado en Wi-Fi, el Wireless Global Congress (WGC), que reunirá a más de mil profesionales.

Fira y la Wireless Broadband Alliance (WBA) han suscrito un acuerdo para organizar conjuntamente la edición europea del Wireless Global Congress, que tendrá lugar en el marco del IOT Solutions World Congress (IOTSWC). 

En un comunicado, Fira ha destacado que el congreso atrae a profesionales con influencia en el sector al estar vinculados a operadoras, proveedoras de servicios y empresas de tecnología y software, entre otras compañías.

El WGC es un gran evento que celebra un encuentro en Estados Unidos y otro en Europa cada año.

En este 2020, el encuentro en EEUU se celebrará en Chicago en junio y el europeo, en Barcelona, ciudad que podría albergar el congreso durante cuatro años más, según el mismo comunicado.

El director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha expresado su satisfacción por la elección de la capital catalana para acoger el Wireless Global Congress dado que se trata de un evento "clave en el ecosistema Wi-Fi".

El WCG Barcelona 2020 debatirá sobre las oportunidades que abre la próxima generación de servicios de Wi-Fi, la experiencia del cliente y las sinergias con el ecosistema IoT, entre otros temas.