Economía

La venta de vivienda 'prime' se recuperará en 2020 con alza de precios del 3%

24 enero, 2020 13:54

Madrid, 24 ene (EFECOM).- La venta de vivienda 'prime' en Madrid recuperará su ritmo en 2020 con una subida de precios del 3 %, tras la ralentización que generó la incertidumbre política en 2019 -entre los compradores particulares, no tanto entre los fondos internacionales-, según el análisis de la consultora Knight Frank.

Hasta el tercer trimestre de 2019, los precios de la vivienda de lujo en zonas singulares de la capital se incrementaron un 4,2 % frente al mismo periodo de 2018, lo que sitúa a la capital de España en el décimo puesto de un ranking mundial que encabezan Moscú, Frankfurt y Taipei.

Con un precio medio en este segmento de 8.400 euros el metro cuadrado, la consultora considera Madrid una de las mejores opciones de inversión del mundo y prevé que el crecimiento de precios del 3 % interanual de 2020 sea sostenible durante al menos los próximos tres años.

Según el responsable del área residencial de Knight Frank, Carlos Zamora, el inversor en vivienda 'prime' en Madrid se está internacionalizando cada vez más, con un 30 % de compradores internacionales en 2019, con origen en Latinoamérica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Inglaterra, Suiza, Francia o Bélgica.

En un encuentro informativo, Zamora ha explicado que también hay fondos que están comprando carteras de vivienda en alquiler, con el estadounidense Ares, que el año pasado invirtió en ello 1.000 millones de euros, a la cabeza.

Un negocio al que se están abriendo cada vez más las promotoras, a las que "empieza a compensar que un fondo les compre 400 casas de golpe para alquiler".