Economía

Cecabank y Kutxabank firman un acuerdo para la depositaría de los fondos

24 enero, 2020 14:05

Bilbao, 24 ene (EFECOM).- Cecabank y Kutxabank han firmado una alianza estratégica para la actividad de depositaría de instituciones de inversión colectiva, fondos de pensiones y EPSV del banco vasco.

Cecabank es el líder de la actividad de depositaría, al superar los 119.000 millones de euros en patrimonio depositado, dando este servicio a 29 entidades gestoras. Durante el año 2019 el patrimonio depositado en Cecabank se ha incrementado en un 10,8 %, lo que supone un 5,8 % más que el resto del sector.

Kutxabank es la entidad líder en Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV) con un patrimonio superior a los 9.500 millones de euros, y el quinto grupo comercializador de instituciones de inversión colectiva, fondos de pensiones y EPSV en España, con más de 25.000 millones repartidos en 144 vehículos de inversión.

El banco vasco ha explicado la operación porque separar la actividad de depositaría de la comercialización y gestión "robustece el conjunto de la industria de gestión de activos y permite aportar un extra de seguridad a los partícipes de fondos de inversión y pensiones".