Economía

Dos asociaciones de marcas renombradas respaldan a Tous

23 enero, 2020 16:47

Madrid, 23 ene (EFECOM).- La Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE) y la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) han respaldado hoy a la firma Tous, que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tras una denuncia de la Fiscalía.

Las dos asociaciones, a las que pertenece Tous, han mostrado su confianza en la actuación de la firma y han lamentado el daño reputacional que está sufriendo la marca.

A través de un comunicado, la AMRE ha mostrado su apoyo a la empresa y ha defendido su presunción de inocencia.

La asociación respeta el trabajo de los tribunales y acata sus decisiones, pero confía en que la situación se resuelva "favorablemente para los intereses de Tous lo antes posible".

La AMRE subraya que Tous es "una empresa centenaria, motor de desarrollo económico y social de su entorno, comprometida con la creatividad y la innovación y pionera en el uso de nuevas técnicas para el diseño de joyas".

Destaca además "su firme apuesta por la internacionalización" y su presencia en cincuenta países, lo que, en su opinión, convierte a Tous en "un referente para el tejido empresarial español".

La asociación confía en el "buen hacer" de Tous y en que cumple la legislación vigente en materia de joyería.

Andema ha reivindicado el "derecho a la presunción de inocencia" y ha mostrado su plena confianza "en las buenas prácticas" de la marca.

Esta asociación lamenta también el daño reputacional causado a Tous y espera que la situación "se resuelva lo antes posible" para que la firma "continúe con el prestigio que ha forjado durante años de esfuerzo, innovación y creación de empleo".