Economía

Standard&Poor's rebaja calificación crediticia de Deoleo a riesgo de impago

22 enero, 2020 12:31

Madrid, 22 ene (EFECOM).- La agencia Standard&Poor's ha rebajado la calificación crediticia de Deoleo y su deuda sénior de CC a nivel SD (riesgo de impago), según ha dado a conocer en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Desde la agencia han explicado que esta decisión "se basa en la aprobación por la Junta de Accionistas de Deoleo de determinados acuerdos necesarios para culminar el proceso de reestructuración financiera".

Según Standard&Poor's, el cierre del proceso de reestructuración financiera, tras la firma de los nuevos contratos de financiación y la ejecución de los acuerdos aprobados, supondrá para los tenedores de deuda sénior percibir participaciones sociales de la filial de nueva creación Deoleo Global, S.L. por un valor inferior al valor nominal de la deuda calificada.

Esta circunstancia, "conforme a los criterios de valoración de la agencia, supone la calificación automática de dicha deuda como 'SD'", ha señalado.

La aceitera Deoleo aprobó en su Junta de Accionistas el pasado 17 de enero reducir su capital social a cero y acometer una posterior ampliación de hasta 50 millones, lo que en la práctica provoca que los accionistas pierdan toda su inversión si optan por no participar en esta última operación.