Economía

El crecimiento empresarial sostenible, una realidad gracias a Trade Club Alliance

La plataforma de Banco Santander ayuda a empresas de Europa y Latinoamérica a superar las barreras del comercio internacional. 

22 enero, 2020 02:59

Los bancos y sus clientes, entre ellos las empresas, guardan una relación cada vez más estrecha. Las entidades ya no son solo mediadoras financieras, sino que hacen lo que esté en su mano para convertirse en aliados de sus usuarios y conseguir objetivos que beneficien a ambos, trabajando juntos por el progreso.

Además de ofrecer los servicios económicos, adoptan el papel de consejeros, tramitadores y facilitadores de todo tipo de servicios, en muchas ocasiones incluso acercando entre sí -por un bien común- a diferentes empresas que por otros medios no habrían podido establecer contacto. 

Banco Santander es un gran ejemplo de este tipo de práctica. En 2015 se inició lo que hoy conocemos como Trade Club Alliance, con el fin de unir a empresas de Europa y Latinoamérica. Se creó una plataforma digital que abordase las barreras comerciales internacionales y que ayudase a las empresas a desarrollar un crecimiento sostenible en nuevos mercados. A día de hoy, el proyecto se ha extendido por todo el mundo alcanzando 14 bancos asociados, entre los que se encuentran algunos como Abu Dhabi Commercial Bank, Royal Bank of Canada, Crédit Agricole Group, Eurobank, Industrial Bank of Korea, Siam Commercial Bank o Standard Bank. 

“El lanzamiento de Trade Club Alliance marca el inicio de una relación entre las empresas y sus bancos que va más allá de ser simplemente sus proveedores financieros, sino también socios empresariales estratégicos que les guiarán en el laberinto del comercio internacional”, explican desde la entidad. 

Esta red pretende ayudar a las empresas que quieran operar internacionalmente proporcionándoles información sobre las normativas específicas para cada país, análisis de divisas o tendencias de mercado, y facilitando datos actualizados en más de 180 países. La plataforma está a disposición de empresas de todos los tamaños y sectores, y también funcionará como canal para que los proveedores y compradores puedan contactar y comunicarse con otras compañías de su misma rama desde diferentes lugares del mundo. 

Trade Club Alliance pretende revolucionar la manera en que las empresas se integran en nuevos mercados y reforzar los vínculos ya existentes entre aquellas compañías que operan internacionalmente. “Con la combinación de relaciones personales e innovación tecnológica, nuestros clientes pueden acceder a un mundo de nuevas oportunidades. Pueden forjar relacionaes de confianza en nuevos mercados y tener las últimas herramientas comerciales y el mejor conocimiento al alcance de la mano”, señala Javier San Félix, director general responsable de Global Payments Services de Banco Santander. 

La plataforma utiliza el aprendizaje automático o machine learning para proveer a las empresas de contenidos y asesoramiento bancario. Por otro lado, cuenta con equipos de expertos y gestores comunitarios exclusivos para los bancos que formen parte de esta red y que estarán disponibles para ofrecer asesoramiento en las diferentes actividades que las empresas lleven a cabo. 

Antes de formar parte de la Trade Club Alliance, cada empresas será evaluada para identificar sus oportunidades empresariales en el mercado al que se quiere incorporar. Posteriormente, los miembros encontrarán en la plataforma toda la información sobre sus objetivos y podrán buscar productos financieros de cualquiera de los bancos asociados.

El uso de tecnologías punteras, la eficiencia comercial, el apoyo local o el asesoramiento personalizado son las principales ventajas que ofrece formar parte de esta pionera iniciativa de la entidad española. Una plataforma completamente digital que se complementa con la experiencia humana de los equipos locales de cada banco de la Trade Club Alliance.

Descubre con nosotros más historias que impulsan el futuro.