Economía

Las alternativas de movilidad crecen como opción de futuro para conductores

22 enero, 2020 14:49

Madrid, 22 ene.- (EFECOM).- Las alternativas de movilidad como el "renting" -alquiler a largo plazo-, el modelo de suscripción o el coche compartido crecen como opción de futuro entre los conductores españoles, según un estudio de Europcar Mobility Group España presentado en Fitur.

El 18 % de los encuestados estaría dispuesto a utilizar el "renting" y el 12,6 % recurriría al alquiler de vehículos -con duración limitada renovada mes a mes-.

El modelo de suscripción (un 10,7 % de los consultados) o el coche compartido (9,9 %) son elegidos también como posibles formas de movilidad futura.

Los conductores entre 18 y 24 años son los más dispuestos a formas de movilidad alternativas a la propiedad: un 20,1 % es afín al coche de alquiler, un 18 % al coche o moto compartido y un 17 % al vehículo de suscripción.

El director general de Europcar Mobility España, Tobias Zisik, ha señalado que la propiedad "está cada vez más lejos de ser prioridad de futuro para los conductores".

El estudio apunta que alrededor de la mitad de los conductores españoles encuestados no están satisfechos con el coche que conducen en su día a día.

Además, alrededor de un 80 % no está satisfecho con el tipo de energía del coche que conduce y prefiere formas como la eléctrica o la híbrida, pero no la eligen por el coste del vehículo (más del 50 %) o la falta de infraestructuras (38 %).

No obstante, un 38 % de los encuestados ha señalado que el próximo coche que conduzcan consumirá una energía "más respetuosa con el medioambiente".

En cuanto al factor tecnológico, un 60,3 % considera importante que su coche esté conectado en sus viajes del día a día, un 65,1 % en sus desplazamientos de ocio y un 68,6 % en sus vacaciones.