Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

17 enero, 2020 13:06

DEOLEO - La junta de Deoleo aprueba la reestructuración de la compañía como "la única alternativa para salvar" la empresa de la quiebra y sus acciones se disparan un 17 %.

TURISMO - El Gobierno balear prohíbe en varias zonas turísticas el alcohol de borrachera y anuncia que expulsará a los turistas que practiquen el "balconing".

IAG - El grupo IAG elimina el límite que impuso en 2019 a la participación en la compañía de accionistas de fuera de la UE.

DEUDA - La deuda de las Administraciones españolas sube en noviembre a 1,19 billones, tras sumar 22.441 millones más en un año, según el Banco de España.

BOLSAS - Las bolsas europeas seguían con importantes avances a media sesión: Madrid ganaba un 1,27 %; Londres y París, en torno al 0,90 %, y Milán y Fráncfort, algo más del 0,70 %.

CHINA - La economía china creció el pasado año un 6,1 %, lo que supone registrar por segundo año consecutivo la tasa más baja desde 1990.

ALPHABET - Alphabet, matriz de Google, se convierte en la quinta empresa del mundo en alcanzar un valor bursátil de más de un billón de dólares, tras Apple, Amazon, Microsoft y Aramco.