Economía

Toyota invierte 394 millones de dólares en la estadounidense Joby Aviation

16 enero, 2020 03:49

El fabricante de vehículos japonés Toyota Motor anunció hoy una inversión de 394 millones de dólares en la empresa estadounidense Joby Aviation, centrada en el desarrollo de aeronaves eléctricas de despegue vertical con potencial para uso urbano.

Además de la inversión económica, Toyota compartirá con su socio estadounidense su experiencia en materia de desarrollo, calidad y control de costes para el proyecto de craación de su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), explicó la empresa japonesa en un comunicado.

"El transporte aéreo ha sido un objetivo a largo plazo para Toyota, mientras seguimos nuestro trabajo en el negocio automotriz", dijo en el texto el presidente de la empresa nipona, Akio Toyoda.

La inversión refleja "el reconocimiento de Toyota del potencial a largo plazo del mercado de la movilidad aérea urbana".

El fundador y CEO de Joby Aviation, JoeBen Bevirt, señaló, por su parte, que la inversión de Toyota supone "un compromiso sin precedentes de dinero y recursos" para su empresa y el nuevo sector.

Las compañías esperan que su colaboración facilite una producción en masa "eficiente" de este tipo de aeronaves, así como el cumplimiento de los cada vez más estrictos estándares de seguridad.