Economía

Presidenta de Microsoft España aplaude la creación de Vicepresidencia Digital

16 enero, 2020 12:07

Madrid, 16 ene. (EFECOM).- La presidenta de Microsoft en España, Pilar López, ha aplaudido este jueves la creación de una vicepresidencia digital y ha calificado de "excelente noticia" que el Gobierno priorice esta materia hasta llevarla a "ese nivel".

En una intervención en ESADE sobre los retos a los que se enfrentan las compañías tecnológicas en 2020, López ha señalado que la digitalización debe considerarse parte de la estrategia del país, por lo que ve "muy positiva" la iniciativa.

Además, se ha pronunciado sobre el papel de Nadia Calviño en el cargo, al opinar que la vicepresidenta de Economía y Transformación Digital "ha demostrado" en la pasada legislatura que estas cuestiones son "fundamentales", como la digitalización de la economía o el impulso de un plan estratégico en inteligencia artificial.

"Sabemos que conoce muy bien la tecnología y conoce muy bien la realidad empresarial", ha opinado sobre Calviño la presidenta de una empresa que "está deseando" ponerse a su disposición, algo que la directiva ya le ha trasladado personalmente.