Economía

Hispasat alquilará a Gogo parte del satélite Nexus para dar wifi a aviones

16 enero, 2020 17:11

El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat ha firmado un contrato de arrendamiento parcial con la proveedora estadounidense de banda ancha para la aviación Gogo Air sobre el futuro satélite Amazonas Nexus, que se lanzará al espacio en el segundo semestre de 2022.

Hispasat y Gogo han informado este jueves de que ambas compañías han trabajado conjuntamente en el diseño del satélite, cuya construcción se adjudicó a Thales Alenia Space.

Gogo alquilará varios gigahercios de capacidad de banda Ku del satélite Amazonas Nexus, que reemplazará al Amazonas 2 y que está previsto que orbite de 2022 a 2037.

El Amazonas Nexus ofrecerá principalmente servicios de telecomunicaciones en banda Ku, aunque tendrá también capacidad en banda Ka.

El presidente de Gogo, Oakleigh Thorne, ha indicado que el contrato de arrendamiento a Hispasat le permitirá "un gran volumen de capacidad adicional en condiciones competitivas".

El consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, ha resaltado que "el mercado de la conectividad en vuelo constituye un segmento creciente para la capacidad satelital" por lo que espera sea "una de las bases del futuro crecimiento de Hispasat", una empresa controlada por Red Eléctrica, que compró en 2019 el 89,7 % del capital.