Economía

Las solicitudes de taxi mediante Free Now crecieron el 25 % en 2019 en España

15 enero, 2020 15:02

Madrid, 15 ene (EFECOM).- Los desplazamientos en taxi solicitados desde la aplicación Free Now aumentaron el 25 % en España en 2019 en tasa interanual, al alcanzar los 13,5 millones de trayectos pedidos, ha informado este miércoles la compañía.

El director general de la firma en España, Jaime de Santiago, ha señalado a Efe su satisfacción tras el difícil arranque de año, tras las sucesivas huelgas de taxistas y el descontento ocasional de los clientes.

De Santiago ha indicado que han más que duplicado la actividad durante el ejercicio y que, aunque las cifras recojan datos sobre las carreras solicitadas, los resultados de crecimiento son fieles a los anunciados.

Al mismo tiempo, un 20 % más de taxistas prestan servicio desde la plataforma de movilidad, un total de 18.000 conductores distribuidos en nueve localidades españolas.

Entre las razones que explican el buen rendimiento de la compañía se encuentran la oferta del trayecto a precio cerrado, la opción Lite, y, parcialmente, las promociones lanzadas durante el año por el cambio de nombre de la marca, ha detallado.

La plataforma de movilidad, participada por BMW y Daimler, hace seis meses cambió el nombre de MyTaxi por el actual. "Era un cambio necesario, que ha requerido un gran esfuerzo y que ahora vemos que valida nuestra apuesta", ha reconocido.

En cuanto a la cifra de negocio europea, la facturación de Free Now ascendió a los 2.000 millones de euros en 2019, sin ofrecer los datos desagregados por países.

Además, el número de viajes solicitados se incrementó en un 120 %, lo que supone cerca de 300 millones de carreras anuales, según ha detallado la compañía. En Europa, Free Now se encuentra en 100 ciudades y reúne a 100.000 taxistas.

Según De Santiago, el cierre positivo de 2019 se atribuye a la capacidad de dar respuesta a una demanda y a un sector cada vez más digitales, de modo que continuarán creciendo en la medida que sean capaces de cubrir esas necesidades.

Su presencia es "especialmente relevante" en un mercado dominado por empresas estadounidenses y asiáticas, ha añadido.