Economía

Prolongar la tercera pista, una de las opciones para aeropuerto de Barcelona

15 enero, 2020 12:00

Barcelona, 15 ene (EFECOM).- La prolongación de la tercera pista del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat es una de las opciones para ampliar la infraestructura que se ha puesto sobre la mesa en las reuniones que mantiene Aena con diferentes administraciones para estudiar este asunto.

Según publica este miércoles La Vanguardia, la alternativa de ampliar en 500 metros la plataforma de la tercera pista es una de las opciones que cuenta con más defensores.

Fuentes de Aena han confirmado a Efe que esta posibilidad es una "opción más" de todas las que se están valorando y se estudia la sostenibilidad de todas ellas.

Aena comenzó hace meses una ronda de contactos con la Generalitat de Cataluña, diversos ayuntamientos como el de Barcelona, El Prat, Castelldefels o Gavà y entidades económicas para definir la ampliación del aeropuerto.

El gestor aeroportuario pretende evaluar los costes y beneficios de cada iniciativa o alternativa que se plantee para afrontar su ampliación, que prevé, entre otras cosas, la puesta en marcha de la terminal satélite para 2026.