Economía

Bolsa de Sao Paulo sube un 0,26 % expectante por acuerdo entre China y EEUU

14 enero, 2020 22:57

Sao Paulo, 14 ene (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo encadenó este martes su segunda subida consecutiva al avanzar un 0,26 % al cierre de la sesión, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, situándose en 117.632 puntos, expectante del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, que deberá ser firmado mañana.

El optimismo ante el acuerdo en "fase uno" entre las dos mayores potencias comerciales del mundo contagió a los inversores de la plaza brasileña, que encadenó hoy su segundo cierre en verde y ha minimizado así las pérdidas acumuladas la pasada semana.

Los papeles ordinarios del gigante minero Vale, que se apreciaron un 0,61 %, fueron los más negociados de la jornada, seguidos de los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que a su vez retrocedieron un 1,09 %.

Las acciones ordinarias de la red de comercio minorista Via Varejo también estuvieron entre las más buscadas del día y encabezaron, además, las mayores ganancias de la sesión, con una subida de un notable 5,12 %.

Por detrás de Via Varejo, los títulos que más se valoraron este martes fueron los ordinarios de la empresa de transportes Eco Rodovias, que escalaron un 4,26 %, los ordinarios de la concesionaria CCR (3,33 %) y los preferenciales de la red de comercio minorista Lojas Americanas (3,26 %).

En el terreno negativo, las acciones preferenciales de la metalúrgica Gerdau lideraron las mayores pérdidas de la jornada, con una bajada de un 2,40 %, seguidas de las preferenciales de la siderúrgica Gerdau, que cayeron el 1,92 %.

Igualmente cerraron la sesión en rojo (-1,74 %) los papeles ordinarios de la estatal energética Eletrobras, la mayor generadora de energía eléctrica de Latinoamérica y en vías de privatización.