Economía

La producción industrial alemana subió un 1,1% en noviembre

9 enero, 2020 09:19

La producción de la industria alemana subió en noviembre de 2019 un 1,1 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). 

Al mismo tiempo, la oficina corrigió el descenso de la producción industrial para octubre del 1,7 % provisional al 1 % definitivo. 

En el sector industrial, la producción en noviembre creció un 1 % respecto a octubre, mientras que la generación de energía cayó un 0,8 % y la construcción aumentó un 2,6 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión y de bienes de consumo subió un 2,4 % y un 0,5 %, respectivamente, mientras que la de bienes intermedios retrocedió un 0,5 %.

En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana se contrajo en el periodo octubre-noviembre un 0,7 % respecto a agosto-septiembre.

El sector de la construcción y la generación de energía registraron un crecimiento del 2,1 % y el 4,1 %, respectivamente, mientras que el industrial cayó un 1,6 %, en particular la producción en la industria del automóvil y de maquinaria, con un descenso del 4,3 % y el 2,5 %, respectivamente.

"La fragilidad de la industria todavía no se ha superado. La estabilización en la cartera de pedidos y unas expectativas empresariales algo más positivas apuntan hacia una ligera mejora de la situación en los próximos meses", señala el Ministerio de Economía en un comunicado.