Economía

Mercedes-Benz España ve "imposible" que haya tantos eléctricos como se pide

9 enero, 2020 18:06

Madrid, 9 ene (EFECOM).- El presidente del consejo de Administración de Mercedes-Benz España, Roland Schell, cree que es "imposible" que se fabriquen tantos vehículos eléctricos como demandan diferentes países para descarbonizar el transporte y limpiar el aire de sus ciudades.

En un encuentro con la prensa, Schell ha dicho que no hay recursos a nivel mundial suficientes para producir los millones de vehículos que quieren los diferentes países por sus carreteras.

Además, ha explicado que, en el caso de España, para que el coche eléctrico se generalice, primero, lo tiene que demandar el cliente y, luego, debe haber una red de infraestructura de recarga "fácil y rápida".

Ninguna de estas dos cosas sucede, ha recordado, al tiempo que ha resaltado que el cliente de Mercedes-Benz España lo que quiere mayoritariamente es diésel (en el 80%v de los casos).

En su opinión, los gobiernos solo ven el coche eléctrico cuando está en marcha, pero no contemplan la "fotografía" de todo lo que implica su producción y posterior reciclaje.

Según ha afirmado un coche diésel que recorre 200.000 kilómetros es "mucho más ecológico" que un eléctrico, en el que la sola fabricación de su batería conlleva el uso de mucha energía, lo que no se ve porque se fabrican en China.

Por ello ha criticado que las regulaciones tanto españolas como europeas solo se centren en el tema de las emisiones contaminantes en marcha, que en un eléctrico son cero.