Economía

Londres termina en positivo en una jornada complicada para los minoristas

9 enero, 2020 18:10

Londres, 9 ene (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una subida del 0,31 %, en una sesión complicada para el sector minorista, con las miras puestas además en las novedades anunciadas por IAG y en los últimos acontecimientos de la escalada de Oriente Medio.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 23,19 puntos, hasta 7.598,12 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,04 %,8,85 puntos, hasta 21.643,07 enteros.

Al término de la sesión bursátil, la libra esterlina bajaba un 0,25 % respecto al euro, hasta 1,1765 euros, y perdía asimismo otro 0,25 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,3062 dólares.

Desde el sector minorista llegaron hoy mensajes poco alentadores, como del supermercado M&S, que experimentó una reducción de sus ventas, o del grupo John Lewis, que barajó la posibilidad de no poder pagar bonificaciones a sus empleados.

Otra noticia destacada en el parqué fue el anuncio de la marcha del consejero delegado del grupo hispano-británico de aviación IAG, Willie Walsh, que será sustituido por el español Luis Gallego.

Los títulos de International Consolidated Airlines Group (IAG), al que pertenecen British Airways, Iberia, LEVEL, Vueling y Aer Lingus, cerraron con un avance del 2,62 %, hasta peniques.

Además de las noticias llegadas de IAG, las miras continuaron puestas hoy en la escalada de Oriente Medio, entre las tensiones que mantienen Irán y Estados Unidos, desencadenadas por un ataque del Gobierno de Donald Trump en Bagdad el pasado viernes, que mató a un destacado comandante iraní, Qasem Suleimaní.

Dentro de este contexto, lideraron las ganancias en el selectivo de Londres el grupo sanitario Health Plc, con un avance del 5,84 %, seguido del London Stock Exchange Group, que registró ganancias del 2,84 % y la compañía de telefonía móvil Vodafone Group, que incrementó su valor en un 2,70 %.

La firma Rolls Royce Holdings también cerró con una subida del 2,64 %.