Economía

Perú presenta candidato para la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

8 enero, 2020 21:59

Lima, 8 ene (EFECOM).- Perú ha presentado la candidatura de Ivo Gagliuffi, actual presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), al cargo de Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La candidatura de Gagliuffi fue anunciada este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que detalló en un comunicado que las elecciones para 2020-2026 de la OMPI se celebrarán en Ginebra, Suiza, entre el 5 y 6 de marzo próximo.

La nota oficial agregó que Gagliuffi competirá con candidatos de Kazajistán, Singapur, Japón, China, Ghana, Colombia, Argentina, Nigeria y Estonia.

"Perú presenta la candidatura del señor Ivo Gagliuffi basado en su integridad personal y su excelente trayectoria profesional que ha logrado posicionar a Indecopi como un referente regional en los ámbitos de su competencia", sostuvo.

UNA ASPIRACIÓN AMBICIOSA

Esta candidatura para presidir uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas (ONU) "constituye una de las aspiraciones más ambiciosas y de mayor responsabilidad global que se ha planteado" el país, indicó la nota oficial.

La OMPI (también conocida como WIPO, por sus siglas en inglés) se creó en 1967, es uno de los 15 organismos especializados de la ONU, y actualmente cuenta con 192 países miembros.

El Ministerio de Exteriores peruano destacó que "su misión es promover el desarrollo de un sistema internacional de Propiedad Intelectual (PI) equilibrado y eficaz, que permita la innovación y la creatividad en beneficio de todos sus miembros".