Economía

Miércoles, 8 de enero de 2020

8 enero, 2020 09:04

TESORO 2020 - Madrid - El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, presenta la estrategia de financiación del Tesoro para 2020.

(foto)

GHOSN FUGA - Beirut - El expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, hablará este miércoles en público por primera vez tras su espectacular fuga desde Japón, donde estaba en libertad bajo fianza a la espera de un juicio por las irregularidades financieras de las que se les acusa.

(foto) (vídeo)

BREXIT R.UNIDO - Londres - El primer ministro británico, Boris Johnson, se reúne, a sólo tres semanas del "brexit", con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ante la que defenderá la necesidad de acordar un nuevo tratado comercial antes de final de año.

(foto)

Agenda

======

10:00h.- Madrid.- La compañía Intel ofrece un balance del año 2019 y avanza los retos que se marca para 2020.

10:30h.- Madrid.- UGT informa en un desayuno de trabajo de sus prioridades de acción sindical de cara al nuevo ejercicio.

10:30h.- Madrid.- El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, presenta la estrategia de financiación del Tesoro Público para 2020.

Internacional

=============

Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson, se reúne con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen.

Bruselas.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones de España, Reyes Maroto, se reúne con el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan.

Berlín.- El presidente del instituto económico alemán Ifo, Clemens Fuest, explica a la prensa las tendencias económicas previstas en Alemania en 2020.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a diez años por un volumen de 5.000 millones de euros.

Estambul.- Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, inauguran el gasoducto Turk Stream.

Washington.- El Banco Mundial divulga su nuevo informe semestral de Perspectivas Económicas Globales, centrado en las economías en desarrollo.

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño divulga el resultado de la cosecha agrícola de 2019 y su proyección para la de 2020.

Sao Paulo.- El Gobierno de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, otorga a la iniciativa privada la operación durante los próximos 30 años de la carretera Piracicaba-Panorama, una de las mayores concesiones del sector en el país.

Buenos Aires.- El instituto de estadísticas de Argentina publica la producción industrial del país en noviembre pasado.

Santiago de Chile.- El instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile publica los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a diciembre de 2019.

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía

(34)913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34)902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com.