Economía

CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

8 enero, 2020 22:07

TESORO - El Tesoro Público español prevé una emisión de deuda neta de 32.500 millones en 2020, un 7,1 % menos que en el pasado ejercicio.

GHOSN - El expresidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, denuncia que fue objeto de una persecución política por parte de Nissan y la Fiscalía japonesa, mientras que el país asiático le reta a defender su inocencia en los tribunales nipones.

OPEP - La OPEP tranquiliza a los mercados y asegura que la producción de crudo en Irak no se ha visto afectada por los ataques iraníes.

PETRÓLEO - El barril de crudo de Texas cae el 4,9 % después de que el presidente de Estados Unidos se haya mostrado partidario de la contención militar en Irán, y el del Brent para entrega en marzo bajó un 4,10 %.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran con alzas del 0,71 % en Fráncfort, 0,46 % en Milán, 0,31 % en París, 0,12 % en Madrid y 0,01 % en Londres. Wall Street, por su parte, concluye la sesión con un avance del 0,57 %.

AEROlÍNEAS - Las principales aerolíneas europeas dejan de sobrevolar Irán e Irak como medida de precaución.

RYANAIR - La aerolínea irlandesa Ryanair empieza a aplicar el ERE en las bases de Canarias a 70 pilotos y 134 tripulantes de cabina.

EMPLEO - El Ministerio de Hacienda convoca más de 900 plazas de empleo público para sus cuerpos técnicos.

SAMSUNG - Samsung prevé cerrar el cuatro trimestre del año con una reducción próxima al 34 % en su beneficio operativo.